Auxilios

Los beneficios por ser asociados a FOEMSOMA se pierden cuando hay desvinculación laboral o del Fondo de empleados.

TIPS:
Recibe auxilios y beneficios a partir del (3) tercer mes de afiliación a FOEMSOMA

Aplica para:
Auxilio, fiesta de los niños, kit escolar y otras actividades programadas por la junta directiva y administrativa

Auxilio Arte y Deporte Nuevo

FOEMSOMA motiva, premia y apoya a los hijos de los Asociados que se destacan en diferentes disciplinas del arte y el deporte y que requieren realizar presentaciones a nivel regional, departamental, nacional o en el exterior, teniendo en cuenta las siguientes condiciones de postulación:

  • Estar vinculado a FOEMSOMA como mínimo con 6 meses de antigüedad.
  • Certificado de registro civil del hijo del asociado.
  • Presentar el certificado de la academia, escuela o entidad que representa y evidenciar el lugar de destino de la actividad.

Incentivo:

Se entregará un beneficio económico por valor de $100.000 pesos al Asociado como viáticos que ayuden a cubrir los gastos generados por la actividad de representación.

Auxilio Educativo Nuevo

FOEMSOMA motiva, premia y apoya la educación de sus Asociados en los programas de educación superior en los niveles: técnico, tecnológico y de pregrado, teniendo en cuenta las siguientes condiciones de postulación:

  • Estar vinculado a FOEMSOMA como mínimo con 6 meses de antigüedad.
  • Presentar el certificado de calificaciones del semestre inmediatamente anterior, donde acredite un promedio igual o superior a 4.1.
  • Presentar la liquidación y la constancia de pago de la matrícula del próximo semestre a cursar.
  • Para los niveles tecnológicos y de pregrado debe tener inscrito un mínimo de 5 materias por semestre.
  • Para los niveles técnicos debe estar cursando la totalidad del semestre.

Incentivo Educativo:

Se entregarán $2.000.000 de pesos para los niveles: tecnológico y de pregrado distribuido entre todos los asociados que cumplan con las condiciones de postulación y cuyo promedio sea igual o superior a 4.1, donde el valor máximo entregado por asociado será de $300.000.

Se entregará $1.000.000 de pesos para los niveles: técnico distribuido entre todos los asociados que cumplan con las condiciones de postulación y cuyo promedio sea igual o superior a 4.1, donde el valor máximo entregado por asociado será de $200.000.

Kit Escolar:

Cada año FOEMSOMA entrega un Kit escolar, compuesto de cuadernos, colores, reglas, lápices, sacapuntas entre otros.

Requisitos para acceder al Kit escolar:
  • Debe tener diligenciado la actualización de datos.
  • Tener una antigüedad en Foemsoma mínimo de 3 meses.
  • Sólo se entrega un Kit por asociado.

Auxilio Calamidad

Contempla situaciones extremas ocasionadas por factores externos como: eventos catastróficos, enfermedades de alto costo, entre otros.

Auxilio Vacacional

Con la finalidad de motivar la recreación y el descanso de los asociados,  Foemsoma entrega un auxilio para disfrutar de nuestra casa de campo en Santa Fe de Antioquia.

Auxilio de Desempleo

Objetivo

El objetivo de este ahorro-auxilio es tener una ayuda económica en caso de tener un despido sin justa causa por parte de la empresa donde labora el asociado.

Condiciones

Cuota quincenal ahorro seguro: $ 2.000
(es de caracter obligatorio)

Tienen derecho todos los asociados despedidos “sin justa causa” de la empresa donde laboran. Ser asociado habil de Fondo de Empleados Clínica SOMA – FOEMSOMA.

Exclusiones

  • No aplica para despido colectivo o liquidaciòn de la empresa.
  • Despido con justa causa por parte de la empresa donde labora.
  • Retiro voluntario de la empresa.
  • En caso de despido “sin justa causa” por parte de la empresa, pero con un tiempo de afiliación al Fondo, inferior a 540 días (18 meses), no tendrá derecho al auxilio de desempleo, unicamente se reconocerá al asociado, el valor ahorrado hasta la fecha por este concepto.
  • En caso de retiro voluntario de la empresa y/o del Fondo, unicamente se reconocerá al asociado, el valor ahorrado hasta la fecha por este concepto.

Nota

La Junta Directiva de FOEMSOMA, se reserva el derecho de modificar las condiciones y/o retirar este auxilio, de acuerdo a condiciones especiales que afecten el Fondo en un momento dado, esta modificación o retiro será avisado a todos los asociados, en la página web o por el Foemnotas, con una antelación de un mes.

Por ser AHORRO, el asociado nunca pierde su derecho a reclamarlo ya sea en calidad de auxilio o por devolución del valor ahorrado, en el siguiente cuadro podrá apreciar las bondades de este auxilio, creado exclusivamente para tí.

Vigencia a partir del 1 de mayo del 2017.

*Para reclamar el auxilio por desempleo es indispensable presentar la carta de despido de la empresa.
Nota : Las personas que sean beneficiadas con el auxilio no recibirán el saldo que tengan en la cuenta del ASF.

Auxilio Incapacidad / Hospitalización

Objetivo

Ayudar al asociado a cubrir los gastos extras, tales como copagos, medicinas, transportes, entre otros, a causa de la hospitalización e incapacidad.

Auxilio por Hospitalización: Se concederá el auxilio a los beneficiarios de los asociados, hijos y esposo (a) cuando el asociado es casado o convive en unión libre o padres cuando el asociado es soltero, la cobertura es a partir del segundo (2) día de hospitalización.

Monto: Se entregará el valor equivalente al 10% de (1) S.M.M.L.V x cada hospitalización máximo hasta dos eventos durante el año.

Auxilio por Incapacidad: Foemsoma está contigo en caso de tener una descompensación económica causada por una incapacidad por enfermedad general, Se entregará el auxilio al asociado, la cobertura será a partir del tercer (3) día de incapacidad máximo hasta el día séptimo.

Monto

Se entregará una renta diaria de $30.000 por cada día de incapacidad a partir del día 3 y máximo hasta el día 7.

Exclusiones:
No se entregará auxilio en licencias de maternidad.

Condiciones Generales

  • Ser asociado hábil
  • Tener como mínimo 3 meses de antigüedad a FOEMSOMA.
  • Ampara a los hijos del asociado legalmente registrados, si es soltero sin hijos ampara los padres.
  • Se entregará máximo dos (2) auxilios de incapacidad por diferente causa en el año.
  • Los auxilios se podrán reclamar durante los tres meses siguientes a cada evento.

Nota

La Junta Directiva, el Representante Legal y la Administradora del Fondo, conformarán un Comité de Solidaridad, encargado de revisar las solicitudes que se puedan presentar por parte de los asociados, que puedan ser consideradas como calamidades que afecten la capacidad económica del asociado, el comité estudiará estos casos puntualmente y de acuerdo a al valor del copago por hospitalización, medicamentos, etc. Podrá definir entregar un auxilio de superior cuantía, siempre y cuando haya disponibilidad en el Fondo de Solidaridad en salud.

* Para recibir el auxilio es indispensable presentar la historia Clínica, comprobante de incapacidad, certificado de parentesco (registro civil, de matrimonio), certificado de defunción, según sea el caso.
* La prórroga no aplica como segunda incapacidad por la misma causa.

Importante: FOEMSOMA entregara los auxilios hasta agotar los recursos de los fondos sociales.

Auxilio Funerario

Cuando ocurra la muerte de un ser querido el Fondo concederá un auxilio en dinero equivalente el 20%de un S.M.L.V $123.200 para hijos ,padres y esposo(a).

Nota

La Junta Directiva, el Representante legal y la Administradora del Fondo, conformarán un Comité de Solidaridad, encargado de revisar las solicitudes que se puedan presentar por parte de los asociados, que puedan ser consideradas como calamidades que afecten la capacidad económica del asociado, el comité estudiará estos casos puntualmente y de acuerdo a al valor del copago por hospitalización, medicamentos, etc. Podrá definir entregar un auxilio de superior cuantía, siempre y cuando haya disponibilidad en el Fondo de Solidaridad en salud.

Requisitos para acceder al auxilio funerario:

  • Ser asociado activo
  • Tener como mínimo 30 días de afiliación
  • Cubre por el fallecimiento de la esposa o compañera permanente, hijos y padres del asociado dependiendo su estado civil
  • Carta dirigida al Fondo solicitando el auxilio
  • Fotocopía del acta de defunción
  • Documentos que demuestren el parentesco (registro civil de nacimiento, registro de matrimonio)

IMPORTANTE : FOEMSOMA ENTREGARA LOS AUXILIOS HASTA AGOTAR LOS RECURSOS DE LOS FONDOS SOCIALES

*Para recibir el auxilio es indispensable presentar la historia Clínica, certificado de parentesco (registro civil, de matrimonio), certificado de defunción, según sea el caso.

Contacto

Horario de atención al usuario:
Lunes a Viernes de 8:00 am – 12:30 pm / 1:30 pm – 4:30 pm


PBX: (4)576 8686 – 311 6395490
Opción 1 Convenios
Opción 2 Ahorro y Crédito
Whatsapp: 350 4894922

 
Emails: fondoempleados@soma.com.co - auxiliarfoemsoma@soma.com.co -
conveniosfoemsoma@soma.com.co


Dirección: Cll 50 # 45-56 Oficina 205 Edificio Médico


© 2019 Foemsoma. Todos los derechos reservados. Hecho con  por La Quinta Agencia